Technology

Achieve 70% immunity in August? These are the dates that are processed

La vacunación está marcando nuevos récords casi diarios. Sanidad registró en su último informe la inoculación de 611.000 dosis en una sola jornada, cifra que da lugar a pensar en un futuro próximo más cercano a la normalidad.

Actualmente la mayoría de las comunidades autónomas ya han empezado a vacunar a los menores de 60 años. Solo faltan por sumarse a la lista La Rioja, lA Comunidad Valenciana y Castilla y León. Con estos datos, cabe preguntarse cuáles serán los siguientes y algunas comunidades ya se han pronunciado al respecto.

Andalucía, Baleares, Extremadura o Madrid ponen la meta para las primeras dosis de las personas entre 40 y 49 años “a partir de junio”, mientras que otras son más concretas.

Asturas apunta a finales de junio, mientras que Castilla- La Macha apuesta por principios del mismo mes. Castilla y León asegura que a mediados de junio podrá vacunar a este sector poblacional y la Comunidad Valenciana pone una fecha concreta: el 17 de junio. Navarra considera que podrá hacerlo en la segunda quincena. Cataluña, algo más pesimista, aboga por empezar con ese sector a partir de julio.

También hay regiones que han ido un paso más allá. Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña ya hablan de la inmunización de personas de entre 30 y 39 años.

Page considera que se podrá hacer durante la última semana de junio, Madrid afirma que durante el mes de julio y Cataluña apuesta por hacerlo a partir de julio, cuando podría empezar también con los menores de 30 y hasta los 16 años, que es la edad mínima establecida por Sanidad para inocular la vacuna contra el coronavirus.

10 millones a principios de junio, 33 a finales de agosto

Si los objetivos de las comunidades se cumplen, a finales de agosto más del 70% de la población podría estar inmunizada, el objetivo que el Ejecutivo se planteó cumplir hace algunos meses.

Además, el Gobierno prevé alcanzar los 10 millones de vacunados en la primera semana de junio y espera elevar esta cifra a 15 millones a principios de la segunda quincena del mes. Los planes del Gobierno pasan por vacunar a 23 millones de ciudadanos entre los meses de junio, julio y agosto y alcanzar los 33 millones, el 70% de la población, a finales de agosto.

Por este motivo, los datos de vacunación animan a confiar en el calendario establecido. Actualmente, un 36,3% de la población ha recibido una de las dosis, mientras que un 16,7% ha sido completamente inmunizada. En cifras absolutas, 14.555.552 personas ha recibido un suero, y 6.716.156 ha recibido los dos.

]]>

semidedicated hosting
Back to top button