Technology

Calvo, about Díaz Ayuso: "I see in her a very right-handed speech"

El Gobierno hace hoy un nuevo análisis de la victoria de Díaz Ayuso en Madrid y según la vicepresidenta, Carmen Calvo, si Vox no ha crecido más es porque ese voto “ha sido más útil para el PP”. “Creo que una parte muy importante del electorado mucho más radical de derechas que ha tenido el PP siempre, se ha identificado con la señora Ayuso”, ha apuntado, en una entrevista este jueves en ‘Onda Cero’.

“¿Dónde está el electorado ultra? (…) Lo lógico es que Vox hubiese tenido un crecimiento, pero ha sido mínimo. Mi tesis es que la señora Ayuso ha encajado ese perfil mucho más de derechas que el señor Feijóo en Galicia”, ha opinado Calvo.

Ha asegurado que ve a la presidenta en funciones como a una líder del PP que se ha hecho con el liderazgo “con un mensaje muy de derechas. Lo veo en todo, incluso en las formas. Dijo ‘no admitiremos injerencias de Moncloa’. Parecía que hablaba Torra”.

Cree que fue “noble” por parte de Ayuso decir que tenía voto prestado. “La derecha bien ensamblada, la resistencia de la derecha siempre ha estado en Madrid. Si ese es el revulsivo del enfado general por la pandemia… estaba cantado. Esa es una lectura, aunque no quita la inmensa tristeza que tenemos por nuestro resultado, y que nos pone en la salida de pensar y de cambiar”, ha concluido.

“La frase de los berberechos y los mejillones no es mía, es de Ayuso; la dijo cuando hacía referencia a las amenazas”.

Carmen Calvo

Y sobre el lema de campaña de ‘socialismo y libertad’, contesta: “Cuando una dirigente joven dice en el siglo XXI ‘socialismo o libertad’, o te da por reírte, o tienes que contestar. Era un gran disparate. Pero en un momento como este… hay muchas cosas que se compran. Trump mentía cien veces al día. Ya no está Trump. Pero es que todo viene de esto de ‘socialismo o libertad’.

Carmen Calvo ha explicado también que cuando dijo “para un socialista es difícil hablar de cañas, de ex y de berberechos”, haciendo referencia a la campaña que estaba haciendo Ayuso, lo dijo repitiendo una frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “La frase de los berberechos y los mejillones no es mía, es de Ayuso; la dijo cuando hacía referencia a las amenazas”.

El número 2 del PP, Teo García Ega, ha respondido en ‘Antena 3’ a esas palabras y ha dicho: “Se ha hablado de cuestiones de fondo, del desastre del plan de recuperación, del IRPF, de la subida de los peajes, del plan B jurídico que Casado ha propuesto al estado de alarma”. “Estas decisiones no son de berberechos y cañas. Han sido entre los que quieren pagar menos impuestos y los que no.

La derrota del PSOE

En cuanto a la derrota del PSOE, ha reconocido que ha sido “una victoria sin paliativos del PP y una derrota sin ambages de mi partido”. “Cuando se producen unas elecciones y el resultado trae elementos rotundos, como es este caso, la victoria de la popular Isabel Díaz Ayuso, los primeros días son difíciles, porque tienes que hacer mucho análisis. Quiero ser comprensiva y cauta (…) Es difícil entender cómo se nos desploma el electorado en lugares importantes para nosotros. La culpa es nuestra, por supuesto”.

]]>

semidedicated hosting
Back to top button