Technology

Catalonia will decree the isolation of the district from this Friday


Cataluña volverá al confinamiento perimetral comarcal con carácter general, también para las burbujas de convivencia, para evitar desplazamientos el fin de semana y ante la creciente presión hospitalaria por la COVID.

La consejera de Salut, Alba Vergés, y el consejero de Interior, Miguel Samper, comparecerán esta tarde para detallar la decisión tomada por el PROCICAT. Fuentes de Interior han confirmado a laSexta que el confinamiento comarcal empezará el viernes. Intentan frenar así lo desplazamientos y el aumento de los contagios, después de que la libertad de movimiento (dentro de la burbuja de convivencia) durante la Semana Santa, las UCIS se estén llenando en Cataluña.

Datos alarmantes

Los pacientes en estado grave siguen aumentando y las UCI tienen este miércoles 458 pacientes, el mismo número que había el pasado 11 de marzo y 13 más que este martes, mientras que se han diagnosticado 1.764 nuevos contagios y han notificado otras 30 muertes por COVID en las últimas 24 horas.

Sin embargo, según los datos epidemiológicos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) sigue reduciéndose y se ha situado en 0,93, seis centésimas menos que el día anterior, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a 93 personas, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la pandemia, es de 223 puntos, diez menos.

El número de enfermos de COVID hospitalizados sigue aumentando fruto del incremento de contagios de los últimos 15 días y este miércoles es de 1.712 personas, cuatro más que la víspera, de las que 458 están graves en la UCI, 13 más que el día anterior, el mismo número de ingresados graves que había el pasado 11 de marzo.

Es el decimosegundo día consecutivo en que sube el número de pacientes graves ingresados en las UCI, desde el pasado 26 de marzo, cuando se alcanzó el mínimo de 392 enfermos graves al final de la tercera ola.

]]>

Back to top button