Technology

Coronavirus data in Spain: health reports 131 deaths and 10,474 infections in last day

Sanidad ha sumado este miércoles 10.474 nuevos contagios de coronavirus y 131 muertos al reporte oficial sobre la evolución de la pandemia. De estos contagios notificados, un total de 5.613 han sido registrados en el las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en España han fallecido 76.756 personas a causa del coronavirus y un total de 3.387.022 se han contagiado de la enfermedad y han sido confirmadas por prueba PCR.

Los datos positivos llegan de la mano de la vacunación, que en este mes de abril está tomando un buen ritmo. Hoy mismo han llegado las primeras dosis de la vacuna de Janssen -146.000 en total-, que están destinadas a personas de entre 70 y 79 años y que podrían permitir agilizar el proceso ya que solo requieren de una inoculación.

No obstante, Sanidad ha decidido seguir las recomendaciones de la compañía y no inyectarlas hasta que se pronuncie la EMA la próxima semana. El organismo regulador europeo está investigando seis casos de trombos notificados en Estados Unidos, un país donde se han puesto casi siete millones de dosis de esta vacuna.

Con todo, el país mantiene el objetivo de inmunizar al 70% de la población en verano, y así lo ha defendido el presidente del Gobierno, quien ha concretado que el próximo tres de mayo habrá cinco millones de personas con pauta completa.

]]>

Back to top button