Technology

Nightlife reopens in several Autonomous Communities: these are the mandatory rules

Reabre el ocio nocturno en prácticamente todo el país gracias a la mejora de la situación epidemiológica. Con 14 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus y una ocupación en las UCI del 8% de media, bares de copas y discotecas dan un paso más hacia la nueva normalidad, después de que el Consejo Interterritorial de Salud concediese a las Comunidades Autónomas libertad para eliminar las medidas fijadas en la hostelería, el ocio nocturno y eventos multitudinarios que considerasen.

Así, en Castilla y León y Cantabria reabre el ocio nocturno sin límite de horario, mientras que en Baleares los locales pueden abrir hasta las 2:00 horas. Por su parte, en Castilla-La Mancha, Canarias, Madrid y Cataluña los bares de copas y discotecas pueden permanecer abiertos hasta las 3:00 horas. A continuación, te detallamos las restricciones al ocio nocturno por Comunidades:

Andalucía

Andalucía permite la apertura de las discotecas y pubs en los municipios que se encuentren en nivel 1 de alerta. Es el caso de las provincias de Almería y Málaga, que tienen todos sus municipios en nivel 1 de alerta, mientras que Cádiz tiene parte de sus municipios en nivel 1 de alerta, y parte en nivel 2. El resto de las provincias se encuentran entre el nivel 2 de alerta y el 4, por lo que no pueden abrir las discotecas. En el caso de los territorios que sí pueden hacerlo, los locales pueden abrir hasta las 2:00 horas, y está permitido bailar en las pistas al aire libre, aunque sin quitarse la mascarilla.

Aragón

Aragón autorizó el pasado viernes la apertura de pubs y discotecas hasta las 3:00 horas.

Asturias

Asturias también permite mantener los locales abiertos hasta las 3:00 horas, aunque no se puede consumir en barra. Además, también está autorizada la celebración de eventos multitudinarios, con un máximo 2.500 personas en interiores y 5.000 en exterior, siempre y cuando se mantenga el nivel de riesgo bajo (1) o medio (2).

Baleares

En las Islas Baleares se permite desde la actividad de los cafés-concierto y de los bares de copas hasta las 2:00 horas, pero está prohibido bailar y el consumo de bebida y comida debe hacerse sentado en la mesa. En cuanto al aforo, se permiten mesas de hasta seis personas en interiores y de hasta 12 en terraza.

Canarias

Las islas que están en nivel 1 de alerta epidemiológica pueden abrir los establecimientos de ocio nocturno hasta las 2:00 horas. Se trata de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cantabria

La Comunidad permite la reapertura de la hostelería y el ocio nocturno sin límite horario, por lo que los locales pueden abrir hasta la hora que recoja su licencia.

Cataluña

Las discotecas y pubs de Cataluña reabren con un horario de cierre fijado a las 3:30 horas, como máximo, y un aforo del 50% en el interior y sin límite en exterior. Además, la consumición se hará en mesas de hasta seis personas en interiores y de hasta diez en exterior, aunque se podrá consumir también en barra, siempre y cuando se guarde un metro y medio de distancia entre los clientes.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha permite la apertura del ocio nocturno hasta las 3:00 horas, y con un aforo del 75% en el interior de locales y sin límite en terrazas, al igual que Cataluña. Asimismo, se autoriza la celebración de eventos multitudinarios de hasta 1.000 personas. Sin embargo, continúa la prohibición de consumir en barra y de bailar dentro de los locales, aunque sí se puede hacer en pistas al aire libre.

Castilla y León

La Comunidad reabre las discotecas sin límite de horario y con un aforo máximo del 50%, mientras que en los bares de copas y karaokes el aforo máximo es del 75%.

Comunidad Valenciana

En este Comunidad, los pubs y discotecas pueden abrir hasta las 2:00 horas, con un aforo del 50% en interior y sin límite en terrazas, y un máximo de seis personas por mesa en interiores, mientras que la cifra aumenta hasta diez en exteriores. Sin embargo, continúa la prohibición de abrir karaokes y de bailar en locales, y solo se permite que actúen grupos profesionales o DJ.

Extremadura

Los locales de ocio nocturno de Extremadura pueden abrir hasta las 2:00 horas, sin límite de aforo en exteriores o terrazas y con un aforo del 50% en interiores. Mientras, continúa la prohibición de consumir en barra y de bailar. De esta forma, aquellos que acudan a los establecimientos tendrán que estar sentados en mesas de un máximo de seis personas en el interior, mientras que en terrazas pueden haber hasta diez personas por mesa.

Galicia

Galicia continúa con las discotecas y pubs cerrados al público, cuya apertura está prevista para el 1 de julio.

Madrid

La Comunidad de Madrid abre el ocio nocturno hasta las 3:00 horas, aunque no se podrán aceptar nuevos clientes a partir de las 2:00 horas. En lo referente al aforo, será del 50% en interior y del 75 % en terrazas. Asimismo, se permite el servicio en barra, aunque únicamente para pedir bebidas, y solo se puede bailar en pistas en exteriores.

El Gobierno de la Comunidad ha señalado que los locales tendrán que asegurarse de que se mantenga la distancia de seguridad y de que las personas lleven la mascarilla puesta cuando no estén consumiendo, además de promover el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.

Murcia

En Murcia, los establecimientos tienen que cerrar entre las 2:00 y las 6:00 horas hasta el 2 de julio. El consumo de comida y bebida está permitido durante el desarrollo de espectáculos públicos, así como en los descanso. Sin embargo, no se puede consumir en barra.

Navarra

Por el momento, el ocio nocturno se encuentra cerrado al público.

País Vasco

El Gobierno vasco ha ampliado la actividad hostelera hasta las 2:00 horas, y ha autorizado que se reabran las sociedades gastronómicas, tras bajar la incidencia acumulada de 150 en la Comunidad.

La Rioja

El ocio nocturno está abierto en La Rioja. Tanto la hostelería como la restauración comparten medidas restrictivas: un aforo máximo del 75% en interiores y sin límite en espacios abierto. En lo referente al cierre, tiene que ser, cómo máximo, a las 2:00 horas.

Ceuta

El ocio nocturno, considerado uno de los sectores más castigados por la pandemia en la Ciudad Autónoma, puede abrir hasta las 2:00 horas, aunque no está permitido bailar.

Melilla

Melilla mantiene a las 2:00 la hora límite de cierre para todas las actividades no esenciales, entre las que se encuentra el ocio nocturno. Además, no se permite el consumo en barra, y todos los establecimientos que permanezcan abiertos a partir de las 00:30 horas tienen la obligación de llevar un libro de registro de los clientes que estén en el local para asegurar la trazabilidad en caso de que se produzca algún contagio.

]]>

semidedicated hosting
Back to top button