Technology

Sánchez, after having approved the pardons of the trial: "We don’t expect them to change their ideas, but we expect them to defend them within the legal framework"

Pedro Sánchez defiende la “utilidad pública” de los indultos e insiste en la necesidad de su aprobación para recuperar “la convivencia y la concordia de la sociedad catalana y española”.

Así lo ha expresado en una declaración institucional que llega tras más de cuatro horas del Consejo de Ministros en el que se han revisado, uno por uno, los nueve autos de los presos que podrían ser excarcelados hoy mismo.

Sí ha querido dejar claro que el Gobierno no espera que los líderes independentistas, todavía en prisión, “cambien sus ideas, pero sí que las defiendan en el marco legal”.

Tras esta declaración institucional, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el secretario general de la Presidencia, Felix Bolaños, comparecerán para dar los detalles y responder a las dudas que pudieran surgir relativas a esta cuestión. Según han destacado desde el Gobierno, han decidido afrontar el problema de una forma diferente y han intentado razonar una solución que tenga por bandera la concordia. Esto es, abriendo paso a la reconciliación y al reencuentro.

Una decisión, no obstante, que ha sido duramente criticada hoy por el líder de la oposición, que se ha mostrado muy agresiva respecto a esta cuestión. Pablo Casado no ha dudado en rechazar la legalidad de los indultos -anunciando que los recurrirá- e incluso en tachar de “traidor” a Sánchez, acusando al presidente socialista de “desarmar al Estado” y de aprobar los indultos para “continuar con su régimen” al frente del Gobierno de España.

Tampoco ha agradado esta fórmula propuesta por el Gobierno en el terreno político catalán, que pese a beneficiarse de esta medida la considera insuficiente. Así lo expresaron las tres fuerzas independentistas con representación en el Parlament este lunes, mientras Pedro Sánchez celebraba una conferencia en el Liceu de Barcelona a la que no acudió ningún representante de la Generalitat.

Noticia pendiente de ampliación

]]>

semidedicated hosting
Back to top button